Pre-entrega – 2. Dibujar para explicar

Pública

Para esta PEC he empezado por el diagrama para elaborar el poema visual. He reflejado como me he sentido: realizando un viaje. Con el símil de atracar en cada isla (que son los temas que he ido investigando) para realizar todo el recorrido que me lleva hasta la meta que es la idea para elaborar el boceto.

En el diagrama para la ilustración basada en la canción «Games without frontieres», me he basado en una supuesta partitura para que cada nota reflejara las reflexiones extraídas  de la letra de la canción.

Estas reflexiones me han llevado al boceto que sigue. Tratándose de una canción con doble sentido, he querido trasladarlo a la ilustración, dándole también un doble sentido a los anillos de los juegos olímpicos representados con objetos propios de la guerra.

Por último, en el boceto del poema visual, quiero transmitir la idea de que las fronteras más peligrosas son las que nosotros mismos construimos. Para ello he dibujado un muro con las ideas/conceptos/palabras que llevan a conflicto y, sobre ellas, una persona poniendo un «alambre de espino» hecho de la frase que he comentado antes. Tratándose de un boceto sobre una idea inicial, no he decidido, de momento, donde incluiré el collage.

Saludos!!

1 respuesta a «Pre-entrega – 2. Dibujar para explicar»

1. Hola bea, los diagramas me parecen bien. Es cierto que son distintos a como suelen hacerse peor justamente eso me gusta, me parecen bastante originales y funcionan así que por esa parte todo bien.

La idea de los anillos me gusta conceptualmente pero deberás vigiar que se entienda bien proque si no lo hubieras dicho no creo que hubiera captado que se trataba de los aniñños olímpicos, me parecia más bien una maquinaria extraña.

Respecto al poema visual la idea no está mal pero deberás tener en cuenta lo que os comenté en el tablón de cuidar mucho toda la parte del texto, tratándola como dibujo y no como un texto que escribes a mano en un papel. Y trata de tener en cuenta todo el conjunto para que no quede un dibujo suelto en un espacio blanco sin más. La composición (es decir, donde se colocan los elementos en el espacio del papel, y como jugamos con esos espacios) es muy importante.

Seguimos!

Por otro lado vigila el tema compositivo. Tanto en un caso comoen el otro girar el papel en formato horizontal se adecuaría más a tu composición, que es también predominantemente horizontal
    Visibilidad:
    Pública